miércoles, 8 de febrero de 2012

Boeing investiga un posible fallo en la cola del 787 Dreamliner



El gigante aeroespacial Boeing reveló hoy que investiga un posible fallo en la cola de algunos de sus nuevos modelos 787 Dreamliner, aunque insistió en que no se ha visto afectada la seguridad y que los aparatos pueden volar.
"Hemos descubierto que se realizó un calzado incorrecto sobre la estructura de soporte del fuselaje de algunos de los nuevos 787", indicó en un comunicado remitido a Efe una portavoz de la compañía.
Boeing explicó en la misma nota que el problema está "bien definido y estamos progresando en el plan de reparación".
"No hay ninguna preocupación sobre la seguridad a corto plazo. Las reparaciones, de ser necesarias, serán implementadas de la manera más eficiente posible", añadió el comunicado del gigante aeroespacial con sede en Riverside (Chicago).
Después de tres años de retrasos, el primer 787 Dreamliner realizó finalmente su primer vuelo comercial el pasado 26 de octubre con un aparato operado por la aerolínea japonesa Nippon Airways, que había recibido el avión un mes antes.
Este es el primer avión comercial de tamaño medio capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas y con una autonomía de unos 15.200 kilómetros.
Con capacidad para 300 pasajeros, el Dreamliner reduce en un 60 por ciento la huella acústica y tiene cuatro sistemas de ventilación que crean condiciones de menor altitud y aire más limpio en la cabina, entre otras novedades de este modelo, que busca competir con el A350 del consorcio europeo Airbus.
Tras conocerse los posibles fallos en el avión, las acciones del gigante aeroespacial, uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales, terminaron hoy la sesión con un descenso del 1,15 % en la bolsa de Nueva York.
Los títulos de Boeing se han apreciado el 5,72 % en los últimos doce meses en el parqué neoyorquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario