jueves, 13 de junio de 2013

Air France y KLM ya disponen de red Wi-Fi en 2 de sus Boeing 777-300



Los aviones equipados despegaron este miércoles de París hacia Nueva York en el caso de Air France y de Ámsterdam hacia Panamá en el caso de KLM.
De este modo, en todas las clases de viaje, los clientes pueden acceder a una red Wi-Fi desde su propio teléfono, computadora o tablet, abonando una tarifa fija.
Asimismo, pueden intercambiar SMS y datos en vuelo, como si estuvieran en el exterior, según disponibilidad y modalidades tarifarias de su operador de telefonía móvil.
Una vez conectados a la red Wi-Fi desde su dispositivo personal, los clientes acceden a un portal Air France o KLM que ofrece numerosos servicios gratuitos y completa la propuesta de entretenimiento a bordo. Por ejemplo, pueden consultar en directo la actualidad deportiva, el pronóstico o incluso obtener información sobre los destinos del grupo.
Este proyecto de conectividad a bordo es realizado en cooperación con Panasonic Avionics. La primera fase de experimentación se implementó en dos Boeing 777-300, uno de cada compañía.
Durante este período, los clientes pueden optar entre dos tarifas para disfrutar del servicio de Wi-Fi (pueden abonarse con tarjeta de crédito):
                                       -10,95 euros por una hora
                                       -19,95 euros por todo el vuelo

El uso del teléfono movil (sms o datos) es facturado por el operador telefónico, según cada contrato particular. En tanto que el acceso al portal de ambas compañías es gratuito.
Estos servicios están disponibles una vez que el avión ha alcanzado una altura aproximada de 20,000 pies.
Según el comunicado de las firmas, las dos aeronaves equipados con esta tecnología volarán hacia diversos destinos durante la fase de experimentación.
“Con la experiencia de la conectividad a bordo, Air France y KLM se adaptan a los nuevos hábitos de viaje de sus clientes, sorprendiéndolos a la vez con servicios innovadores”, aseguraron las firmas, al tiempo que añadieron que en este período de prueba “se hará una encuesta” a los usuarios “para conocer sus opiniones, expectativas y sugerencias”.
Sumando las redes sociales
Para celebrar el lanzamiento de este servicio, los equipos de redes sociales de Air France propusieron numerosas atenciones a sus pasajeros con destino a Nueva York.
En el aeropuerto de París – Charles de Gaulle, algunos fans de Air France seleccionados en las redes sociales tuvieron una recepción especial.
Además, a bordo, un concurso invita a todos los usuarios a dar su visión de la conectividad y llevarse premios.
Asimismo, en Facebook, del 29 de mayo al 5 de junio, un concurso sobre la conectividad permite a los fans de Air France ganar muchos premios, tales como pasajes de avión para un próximo vuelo de Air France equipado con Wi-Fi. Para saber más, visitar: http://apps.facebook.com/af_connectivite.
En Twitter, se puede seguir toda la actualidad de los primeros vuelos conectados gracias a los hashtags #AFwifi y #KLMwifi.
“Air France y KLM siguen innovando con el lanzamiento de la Wi-Fi y de la transmisión de datos a bordo. Esta fase de experimentación de la conectividad a bordo de los vuelos de larga distancia se integra a la perfección a nuestra estrategia de proponer constantemente nuevos productos y servicios a nuestros clientes”, declaró Alexandre de Juniac, presidente y director general de Air France.
“La conectividad a bordo representa una inversión importante en un campo nuevo, en el que la tecnología se encuentra aún en fase de desarrollo”, declaró Peter Hartman, presidente del directorio de KLM. Y añadió: “Estar conectados forma parte de la vida diaria de nuestros clientes. El objetivo que nos hemos marcado es definir los mejores productos y servicios para satisfacer sus deseos y expectativas. Confiamos en que, en un futuro próximo, todos nuestros pasajeros podrán permanecer conectados mientras viajan desde o hacia nuestros ‘hubs’ de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol”.

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