Boeing prevé para los próximos 20 años una demanda de mas de 4,8 billones de dólares, 35.000 aviones y un crecimiento anual para los próximos 20 años de pasajeros y carga de un 5%, son las previsiones del informe del fabricante Boeing, "Current Market Outlook (CMO) para las próximas dos décadas(hasta 2032). Los aviones de pasillo único disparan esa demanda y la modificación de aeronaves en el segmento de carga aérea (1450), frente a los nuevos (850), completan un panorama en el que se ve futuro destacando Latinoamérica, y Asia-Pacífico, donde se triplica, o casi se triplican el número de aeronaves.
Previsión:
"Esta previsión nos da confianza en un momento en el que estamos incrementando la producción e invirtiendo en nuevos productos como el 777X y el 787-10X", señaló Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Las aerolíneas demandan más eficiencia y eso es exactamente lo que les estamos ofreciendo".
El mercado de aviones de pasillo único, al que se dirigen el Boeing 737 Next Generation y el futuro Boeing 737 MAX, es el que más crecerá según las previsiones, y sigue dando muestras de fortaleza. En este segmento se necesitarán 24.670 nuevos aviones debido al crecimiento de los operadores de bajo coste y las aerolíneas de los mercados emergentes.
Los aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, también tienen un gran peso en las previsiones. En este segmento la demanda prevista se sitúa en 8.590 aviones, debido en parte a que las aerolíneas sustituirán sus unidades más antiguas con nuevos aviones más eficientes.
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